Acapulco, se encuentra en un alto riesgo de regresar al color naranja en el semáforo epidemiológico, debido a que giros rojos no están cumpliendo con las medidas de prevención sanitaria establecidas para evitar el repunte de contagios de Covid-19.
En entrevista, luego de haber encabezado una conferencia de prensa donde se dio a conocer, el torneo de pesca libre en playa de Pie de la Cuesta, el titular de turismo, refirió que algunos negocios no están respetando las reglas sanitarias, como el funcionamiento con un 50 por ciento de su capacidad.
"Queremos, mantener el color amarillo, y no volver al cierre de negocios como se ha dado en otros lugares luego de la reapertura de sus actividades comerciales, solo cumpliendo las reglas, podremos mitigar el Covid-19", expresó Basilio Talavera.
Destacó, que la industria hotelera, si está cumpliendo las medidas establecidas, sin embargo los giros rojos, son los mal portados, así como el servicio de transporte público, plazas y mercados.
Recalcó, que el riesgo de volver al color naranja para el puerto de Acapulco, es alto si no se pone atención en el tema de la prevencion sanitaria en los bares, discotecas y salones de fiestas que están funcionando el sitios abiertos.
El funcionario, manifestó que ante el incumplimiento de las medidas en los giros rojos, se tiene la instrucción de intensificar la supervisión en este tipo de negocios.