El arzobispo de Acapulco Leopoldo González González llamó a la sociedad a utilizar la resurrección del Señor Jesús para lograr un alto a los asesinatos, ejecuciones y desaparición de personas.
“En el corazón de todos está un grande anhelo de paz, que cese ya tanto asesinato, ejecución y desaparición de personas, tanta extorsión que mete mucho miedo y desánimo a las personas y a las familias y sangra su economía”.
Lee también: ¿Sabes qué significan los signos del Cirio Pascual?
En su mensaje dominical a través de la página oficial de la arquidiócesis dijo que como sociedad se debe participar de la resurrección del Señor, para tener una vida digna ya que cualquier adelanto fraterno en la justicia, en la paz, en la solidaridad, en la concordia es un paso de la muerte a la vida.
González González dijo que la resurrección Jesús, no es sólo la hazaña de alguien que amamos, y que nos llena de alegría.
“Al resucitar el Señor Jesús ha roto las cadenas de la muerte y nos ofrece esa libertad: Él resucitó como primicia de todos los que creen en Él. El horizonte de nuestra existencia no topa con un sepulcro: el Señor Jesús ha hecho que la muerte no sea un abismo sin fondo, sino un puente al encuentro con Dios Padre”.
Agregó que la resurrección del Señor es la confirmación de todo lo que hizo y enseñó y de lo cual se puede confiar en la verdad de sus palabras y en la fidelidad de sus promesas.