Ante el miedo de infectarse de Covid-19 en esta tercera ola de contagios, miles de jóvenes de 18 a 29 años de edad acuden a los distintos puntos de vacunación en busca de la primera dosis del biológico, que les ayudará a evitar la gravedad de la enfermedad que desde hace más de un año se registra a nivel mundial.
Durante este miércoles, en la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), se mantuvo una alta afluencia de jóvenes pese a la intensa lluvia que se registró durante la mañana a consecuencia de la onda tropical número 18.
La aplicación de las primeras dosis del biológico Sinovac dio inicio alrededor de las 10:00 de la mañana, una hora después de la marcada en el programa nacional de vacunación a consecuencia de la lluvia y el retraso de la llegada de las vacunas.
Aún con la lluvia, algunos de los jóvenes de la llamada generación millennials, arribaron desde muy temprano para sumarse a la larga fila afuera de la Unidad Deportiva Acapulco, para ser considerados en las más de dos mil dosis que se aplicaron en el módulo ubicado sobre la calle Chiapas en la colonia Progreso.
En este día fueron inmunizados en la Unidad Deportiva Acapulco con las primeras dosis, los jóvenes de 18 a 29 años de edad, que sus apellidos paternos inician con las letras, D, E, F y la letra G, mientras que este jueves, serán las letras H, I, J, K, L y la letra M.
En estos dos días de vacunación en la UDA se han aplicado más de tres mil 500 dosis, a los jóvenes de 18 a 29 años de edad, así como mujeres embarazadas que también están acudiendo a recibir el biológico ante la crítica situación que se tiene por la ola de contagios y hospitalizaciones a consecuencia del Covid-19.