Inspectores de la delegación de Transportes del Estado, levantaron en promedio de 10 y 15 infracciones diariamente a trabajadores del volante por incurrir en diversas irregularidades en este 2019, siendo la principal causa no traer su documentación en regla o carecer de su licencia de conducir.
Así lo informó el delegado de Transportes del Estado, Juan Barrios Hernández, quien al presentar un balance de las sanciones que se aplicó el año pasado, dijo que son de alrededor de cinco mil 500 infracciones.
Explicó que son 20 inspectores que trabajan con dos patrullas y son los responsables de llevar a cabo los operativos en la mancha urbana, quienes en promedió ejecutan revisiones y levantan entre 15 a 20 infracciones al día.
El funcionario estatal, Barrios Hernández, precisó que también en este año iniciaron las revisiones de los vehículos del transporte público, para que estos circulen en buenas condiciones mecánicas y que estén presentables de la carrocería.
Aseguró que con estos datos, podía afirmar que el 80 por ciento del parque vehicular está en buenas condiciones para prestar el servicio del pasaje en el puerto de Acapulco, haciendo hincapié que están atentos de que no se aumente la tarifa del pasaje y se respeten los que se autorizó en 2018.