De 119 canales existentes en el puerto de Acapulco, 80 ya fueron desazolvados, confirmó el coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, quien afirmó que en la próxima semana quedaran todos despejados y no representaran riesgo de desbordamiento en esta temporada de lluvias.
“Este viernes estamos avanzando en la limpieza de las presas gavión y la próxima semana nos vamos a trasladar a la zona Diamante, en donde con el apoyo de maquinaria pesada vamos a retirar el lirio acuático y las toneladas de basura del canal meándrico que está pegado a la unidad habitacional Colosio”, dijo.
Preciso que personalmente ha estado supervisando los trabajos de retiro de basura, maleza y escombro de los canales, los cuales estarán todos limpios antes de que inicie la temporada de lluvias, por lo que no tendrán riesgo de desbordamiento.
El funcionario municipal, Manrique García, refirió que la próxima semana van hacer un recorrido para verificar la limpieza de canales y arroyos, así como de las presa gavión y se agilizará el desazolve de los canales de la zona Diamante.
Recordó que la temporada de lluvias inicia oficialmente del 15 al 20 del mes en curso, por eso se está dando prioridad terminar con estos trabajos, que se realizan en coordinación de la dirección de Protección Civil, quienes a su vez se encargan de los protocolos para notificar a las personas que han construido sus viviendas en los márgenes de canales y arroyos.