Alistan proceso jurídico por presunto desvío en Zofemat

El abogado Jesús Zamora Cervantes explicó que sus acciones son fundadas y motivadas

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · miércoles 16 de marzo de 2022

Prestadores de servicios reclaman la nula atención al mantenimiento de las playas. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Abogados del Frente de Defensa de Prestadores de Servicios Turísticos de Zofemat Acapulco, preparan un proceso jurídico con el municipio, para saber dónde son direccionados los recursos del impuesto de Zona Federal de playa, ya que se presume un desvió.

En conferencia de prensa en la zona turística de Acapulco, los integrantes de la parte jurídica del frente, señalaron que el municipio es receptor del impuesto federal de Zofemat, que se registró desde el 24 de enero de 1998 cuando se signó un convenio de concurrencia entre la federación, estado y municipio.

El abogado Jesús Zamora Cervantes explicó que sus acciones son fundadas y motivadas no son una ocurrencia, recordó que el municipio recauda alrededor de 70 millones anuales “impuesto donde a través de un convenio de colaboración, el 80 por ciento lo ejerce el municipio, el 10% el estado y el 10 por ciento restante la Federación”.

Lee también: Después de casi 5 horas liberan la circulación en la Diana

Exigen saber dónde se han invertido esos recursos ya que la franja de arena no se cuenta con cestos de basura, señaléticas, boyas nuevas, alumbrado público y el escurrimiento de aguas negras persiste.

Por su parte el Presidente de la Unión de sociedades cooperativas en Vanguardia por el estado de Guerrero Arturo Pantoja Guatemala llamó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda una mesa de diálogo para que sea enlace con el municipio ya que la presidenta municipal Abelina López Rodríguez no ha querido dialogar y dar la cara.

Cabe recordar que el pasado lunes los prestadores de servicios turísticos de la franja de arena bloquearon por más de 5 horas la Costera Miguel Alemán a la altura de la Diana Cazadora.

Enfatizaron que de no tener una respuesta favorable a tener una mesa de trabajar continuarán en próximos días con movilizaciones.

Por último, pidieron una disculpa a los ciudadanos ante las posibles molestias que se van a ocasionar por estas protestas pero aseguraron “que es la única forma en que los volteen a ver”.