Este lunes inició la construcción de las plataformas de madera flotantes, que se instalaran en distintos puntos de la bahía del puerto de Acapulco, para la gala pirotécnica que recibirá el año nuevo.
De acuerdo a la información proporcionado por el coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio, Efrén Valdez Ramírez, serán 15 plataformas que se colocarán en puntos estratégicos de la bahía.
Lee también: Encienden árbol navideño en la zona turística
Se trata de armazones de madera, a las que se le colocan como flotadores tambos pintados de azul, las cuales permanecerán resguardadas por las autoridades.
El funcionario municipal, Valdez Ramírez, dijo que también habrá una vigilancia por parte del Ejército Mexicano, Protección Civil y personal de la Armada de México, cuando haga su arribó la pólvora.
En este caso especial, dijo, que serán las 24 horas la vigilancia, de tal suerte de impedir cualquier incidente, además se contará con un camión pipa y una ambulancia.
Finalmente, señaló que la gala pirotécnica se disfrutará durante esta velada con la que se recibirá el 2023, en Caleta, Pie de la Cuesta, Puerto Marqués y en la Bonfil, aunque el espectáculo principal será en la bahía.