El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que, a partir del próximo miércoles 08 de enero cuando se lleve a cabo el regreso a clases, elementos de la Guardia Nacional, Fuerzas Armadas y Policía Estatal volverán al operativo conjunto para cuidar las escuelas en las zonas de mayor riesgo de la entidad, incluyendo Acapulco y Xaltianguis.
Durante su participación al encabezar la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz en la Octava Región Naval en Acapulco, el mandatario estatal, explicó que ya se puso en marcha el operativo especial en carreteras para el regreso seguro de los turistas que pasaron las fiestas decembrina en la entidad.
“Hemos previsto un operativo especial en carreteras para el regreso seguro de nuestros visitantes, así como para la noche de reyes magos y para cuidar de estudiantes y maestros para el regreso a clases el próximo miércoles”, escribió en su cuenta de Twitter.
Asimismo, Astudillo Flores, reiteró que el 2019, fue el año con el menor índice delictivo de la década para Acapulco, y atribuyó estos buenos resultados a los operativos conjuntos entre los tres órdenes de gobierno, así como la estrategia de prevención de los delitos y el programa de desarme.
También reiteró que este 2020 continuarán trabajando en conjunto y coordinados con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar), Policía Estatal y municipales, así como la Fiscalía General del Estado (FGE) y la propia Fiscalía General de la República (FGR), para que la incidencia delictiva continúe a la baja.