Filtros aleatorios se instalarán en puntos estratégicos del puerto de Acapulco, para impedir que concesionarios del transporte público aumente al doble la tarifa del pasaje en este festejo de año nuevo.
El delegado regional de Transporte y Vialidad del estado, Juan Barrios Hernández, refirió que se aplicarán infracciones de 15 a 20 salarios mínimos a quienes pretendan cobrar más de lo que marca la tarifa oficial.
Exhortó a la población a que no dude en denunciar cualquier abuso de los trabajadores del volante, pues la tarifa para taxis colectivos es de 17 pesos, camiones urbanos y camionetas urvan 9 pesos.
El funcionario estatal, Barrios Hernández, indicó que en el caso de los taxis azules, es de acuerdo al recorrido, debido a que no se ha regulado la tarifa del pasaje, pero oscila entre 35 y 40 pesos la dejada mínima.
Refirió que los operativos serán apoyados por personal del ejército, guardia nacional y policía del estado, en los cuales también se vigilará que usen de manera obligatoria el cubre bocas y el que no lo porte será también infraccionado.
Finalmente, señaló que continúan la vigilancia para evitar que circulen después de las 12 de la noche, como parte de las medidas para evitar contagios de Covid-19.