El vocero del grupo de coordinación por la pacificación de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, afirmó que habrá estrategias para evitar festejos religiosos durante el mes de diciembre.
"Tenemos bien divididas las zonas de la ciudad, y todas las dependencias de los tres niveles de gobierno que están en la mesa de coordinación, están realizando acciones para prevenir los eventos masivos que son de riesgo de contagios de Covid-19", expresó Manzano Rodríguez.
Indicó que en la mesa de coordinación, se ha dialogado con las autoridades religiosas con la finalidad de que estás ayuden a promover la cancelación de eventos como peregrinaciones y velaciones por el Día de la Virgen María el próximo 12 de diciembre.
Recalcó que todas las instancias de gobierno, están activadas a las medidas sanitarias que son necesarias para contener la pandemia del Covid-19.
Dijo que habrá recorridos en las principales avenidas de la ciudad, para evitar que los ciudadanos fieles a la virgen de Guadalupe, salgan a las calles como de manera común lo hacen cada mes de diciembre.
El también secretario general del ayuntamieto, indicó que los llamados a evitar velaciones en casas también será constante a través de las autoridades de gobierno y de la propia inglesia.
Señaló esperar que se haga conciencia del alto riesgo de salud que representa el realizar este tipo de eventos en estos momentos en qué se tiene un alto riesgo de contagios.