Alinean a comerciantes del Mercado de La Sabana

Policías colocaron vallas metálicas para evitar que los vendedores nuevamente invadan la arteria vehicular.

Enrique Hernández Campos

  · domingo 21 de julio de 2019

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Con un fuerte dispositivo de seguridad implementado por elementos de la polícia preventiva, personal de la dirección de Vía Pública, reordenaron a vendedores del mercado de la Sábana que obstruían con sus puestos el tráfico vehicular en la avenida Lázaro Cárdenas.

En el lugar los elementos policíacos encabezados por el secretario general del Ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez y por el titular de la Secretaria de Seguridad Pública Gerardo Rosas Azamar, los policías colocaron vallas metálicas para evitar que los vendedores nuevamente invadan la arteria vehicular.

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Por su parte el director de Vía Pública José Luis de la O Martínez, dijo que los operativos para reordenar el comercio, se está realizando en distintos puntos como la Quebrada, los accesos a playas y el mismo zócalo.

De la O Martínez, informó que, en estos días de vacaciones, se han reordenado un gran número de vendedores, esto con la finalidad de ofrecer a los turistas un Acapulco limpio y ordenado.

“El trabajo que se está realizando por el personal de la dirección de Vía pública, tiene como objetivo principal, el brindar una buena imagen a los visitantes durante el presente periodo vacacional de verano, además el de recuperar algunos espacios que por años han estado en poder de grupos de comerciantes irregulares que no pagan ningún tipo de permiso al municipio”, expresó el funcionario.

De la o Martínez, señaló que entre los vendedores que han sido reordenados en los operativos realizados en puntos como la Quebrada, se encuentran vendedores de artesanías, de nieves, de raspados, ropa, alimentos, artículos para la playa, así como calzado.

Advirtió que estos comerciantes que ya fueron reordenados si reinciden en invadir más espacio del que se les estableció durante los operativos para comercializar sus productos, podrían ser acreedores a sanciones económicas, así como a la aplicación del reglamento o en su caso hasta el decomiso de su mercancía, por la cual tendrá que pagar una multa si la quieren recuperar.