El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (Canaco), Alejandro Martínez Sidney urgió al presidente de México Andrés Manuel López Obrador y a la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo su apoyo para rescatar a las personas atrapadas en sus viviendas por las inundaciones causadas por la tormenta tropical John, así como seguridad para resguardar comercios que están vendiendo sus productos y comedores comunitarios.
A través de un video dijo que este fenómeno natural ha rebasado a las autoridades del estado y municipales y se requiere de la ayuda presencial de más gobierno.
Lea también: Continuarán lluvias en Acapulco a pesar de la lejanía de “John”
“Tenemos zonas frágiles donde hay personas atrapadas en sus azoteas y ya hay dependencias como hospital del IMSS en la zona del Coloso con personas atrapas. La autoridad ya ha ido con herramientas al rescate de los pobladores, sin embargo, la situación está fuera de control, requerimos la presencia del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y la presidente electa Claudia Sheimabaum para coordinar esfuerzos donde se redoble la presencia del gobierno de la República”.
Martínez Sidney destacó la necesidad de personal capacitado en rescate anfibio, así como herramientas y embarcaciones adaptadas para poder entrar a esas zonas donde no cualquier motor fuera de borda lo puede hacer sino lanchas con turbinas para poder rescatar a las personas atrapadas.
Precisó que la alimentación está escaseando en Acapulco y que el desabasto ya se está saliendo de control, por lo que urgió el apoyo en reforzamiento de elementos de seguridad para cuidar de los los comerciantes que están expendiendo sus productos para darle abasto a la población.
“Se requiere de comedores comunitarios, despensas, comida caliente, porque es muy importante para la salud pública, mantener la alimentación correcta ante esta situación de gravedad por el huracán John”, concluyó.