A más de un mes del cambio del semáforo epidemiológico a color verde en el estado de Guerrero, algunas tiendas de autoservicios han bajado las medidas sanitarias para evitar la propagación del contagio del Covid-19.
Particularmente ciertos supermercados cuentan con dos accesos a la tienda, y se ha notado que se procura uno más que el otro, en las medidas de prevención.
En una de las entradas sólo dejan en la mesa el gel antibacterial y que sea decisión de cada consumidor el aplicarlo o no y tomarse la temperatura.
Las máquinas de gel que se han colocado en las entradas principales que pueden utilizarlas tres personas en diferentes puntos ya no funcionan al cien por ciento y se han colocado leyendas “fuera de servicio”.
También se cuenta con carteles en la entrada y perifoneo donde se señala el acceso sólo para una persona por familia, sin embargo no es respetada.
Existe el riesgo que si se baja la guardia en las medidas sanitarias y sana distancia pueden generarse más contagios del virus en el puerto y por ello se tenga que retroceder a semáforo amarillo o naranja.