El puerto de Acapulco cuenta con un nuevo elemento de Seguridad Pública, se trata de la pequeña perra “de nombre “Alfa” de solo tres años de edad, que hace una semana se integró a la Secretaría como un miembro más de la corporación.
Lea también: ¡Carey es toda una heroína!
El nuevo elemento cuenta con un entrenamiento policial, por lo que tiene todas las características de entrenamiento de ataque que se requieren y que marca la ley para realizar acciones de seguridad pública en la ciudad.
Alfa fue presentada a los medios de comunicación, minutos después de haber concluido el desfile cívico militar por el 213 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, acto en el que también participó desfilando junto al contingente de 194 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Durante la presentación, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, dijo que por el momento “Alfa” la perra policía, se encuentra realizando actividades de vigilancia y revisión en las instalaciones de la dependencia.
Dijo que existe la posibilidad de que en un corto tiempo, se pueda tener otro canino policía al interior de la Secretaría de Seguridad Pública, además anunció que, a Alfa, se le otorgará un rango policial en la dependencia.