El secretario de Protección Civil de Guerrero, Marco César Mayares Salvador alertó a la población en general, turistas y lugareños, que tomen las medidas preventivas correspondientes, debido a que a partir de este lunes empezarían a presentarse los efectos de un nuevo evento de Mar de Fondo.
El funcionario estatal indicó que con ello habrá alto oleaje, la reducción de zonas de playa, corrientes de arrastre, marejadas recurrentes y aumento del nivel del mar.
Ante el registro de altas temperaturas, la dependencia estatal sugiere no exponerse directamente a los rayos del sol, tomar abundantes líquidos y utilizar ropa adecuada, a fin de evitar golpes de calor.
En temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico. Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.