Alertan por nuevo ciclón

Habrá lluvias y vientos fuertes.

Pedro Elías Radilla González.

  · miércoles 13 de junio de 2018

La Secretaría de Protección Civil en la entidad alertó a los ciudadanos debido a la formación de un ciclón tropical al sur de las costas de Oaxaca, la cual tiene un desarrollo de más del 50 por ciento y podría afectar varias regiones de Guerrero, por lo que en los próximos días se convertirá en depresión tropical, y causará intensas lluvias y vientos huracanados.

La dependencia estatal señaló que el Centro de Huracanes de Miami, Florida, les mandó información sobre esté fenómeno que evoluciona rápidamente, y que se localiza a menos de 500 kilómetros de las costas de Guerrero, por lo que se inició el protocolo de alertamiento en las siete regiones.

Asimismo, el titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, informó que esta depresión tropical creó una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, y se localiza a 435 kilómetros al sur-sureste de Puerto Escondido, Oaxaca, además su presencia provocará lluvias y vientos fuertes a partir del viernes.

“Estamos bajo esta alerta y pedimos a la población mantener las medidas preventivas, sobre todo aquellas personas que habitan en zonas de alto riesgo, que tienen sus viviendas a lado de los cauces pluviales, ríos, arroyos o áreas inestables en los cerros, además de donde se inunda, estamos al pendiente”, expresó.

Mayares Salvador recomendó estar al pendiente en la Radio y Televisión sobre la evolución de este fenómeno, asimismo, mantenerse preparados para las fuertes lluvias que se registrarán este fin de semana, no dejar solos a los niños, ancianos o personas con discapacidad, quienes podrían resultar afectados en caso de evacuación.

Finalmente, señaló que el oleaje alto continuará en la bahía debido a la llegada de este nuevo fenómeno, por lo que recomendó a los prestadores de servicios turísticos, restauranteros y hoteleros, estar al pendiente de sus negocios y evitar incidentes como los registrados en los últimos días, en zonas como Pie de la Cuesta, Revolcadero y La Bonfil.