Dale Me Gusta a nuestrapágina de Facebook paramantenerte siempre informado.
La Coordinación de Protección Civil municipalexhortó a los prestadores de servicios turísticos y bañistastomar precauciones y estar al pendiente de los avisos que ladependencia emita por el fuerte oleaje que se prevé durante laspróximas horas en la bahía de Acapulco.
El coordinador de PC, Sabas Arturo De la Rosa Camachodijo que las fuertes marejadas se formarán como consecuencia delas condiciones climatológicas en el puerto y este fenómeno puedeprevalecer durante el fin de semana si continúan las lluvias.
Por lo anterior, se recomienda a los bañistas noalejarse de la franja de arena, evitar sumergirse al mar en zonasrocosas o puntos de rompimiento de olas, evitar ingresar al agua enestado de ebriedad o después de comer, así como a no caminar denoche por la zona de playa.
Leermás:
También se invita a los padres de familia mantenervigilados a los menores de edad a fin de evitar que se registrealgún accidente o situación que ponga en peligro la vida de losinfantes.
De igual forma se exhortó a los prestadores deservicios en playa para que mantengan informados a sus clientes yvisitantes sobre las condiciones que guarda el mar, así como amantener su mobiliario alejado de las olas y mantenerseactualizados sobre la evolución del alto oleaje.
Leermás:
Por las lluvias en la ciudad, De la Rosa Camachoinformó que prevalecerán las precipitaciones ligeras y muyprobablemente lluvias nocturnas de ligeras a fuertes durante lospróximos días.
El funcionario municipal dijo que las precipitacionesen la ciudad obedecen a la entrada de humedad en el OcéanoPacífico, por lo que también pidió a los ciudadanos,principalmente a los que habitan en zonas de alto riesgo einundables estar atentos de los avisos que emita ProtecciónCivil.