Debido al pronóstico de altas temperaturas y la inminente llegada de la canícula, autoridades de Protección Civil y Salud recomendaron a la ciudadanía guerrerense tomar medidas preventivas para evitar golpes de calor que pongan en riesgo la salud de los niños y adultos mayores.
De acuerdo con el reporte meteorológico de PC estatal, en el municipio de Zirandaro de Chávez, en la región de la Tierra Caliente, se esperan temperaturas que alcancen los 41 grados centígrados, lo cual propician sensaciones térmicas muy elevadas y pone en riesgo a las poblaciones vulnerables.
El próximo viernes 12 de julio del año en curso, la dependencia espera la llegada del periodo del año en el que el calor se torna más fuerte, en el hemisferio norte como en el sur, temporada que se extiende por cuatro o siete semanas.
De acuerdo a lo informado por especialistas de Salud estatal, en tiempos de altas sensaciones térmicas, se recomienda evitar la exposición directa a los rayos solares, debido a que, en exceso, el calor puede ocasionar la pérdida de líquidos en exceso y síntomas como mareo, dolor de cabeza, entre otros.
Los cuidados se deben intensificar en los menores de cinco años y mayores de 65, sobre todo en aquellos que padecen enfermedades crónicas degenerativas como diabetes e hipertensión.