El puerto de Acapulco registrará temperaturas que van de los 35 a 40 grados centígrados este miércoles, por lo que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos exhortó a la población a hidratarse y no exponerse al sol, pues las sensaciones térmicas serán altas.
El titular de la dependencia, Sabas Arturo de la Rosa Camacho explicó que el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), reportó que para este martes se espera la entrada de humedad, algunos nublados parciales, estos sin registro de lluvias para el resto del día y por el contrario será caluroso.
Esto a pesar de que habrá algunos nublados, por la entrada de humedad proveniente del Pacífico, pero no se vislumbra la posibilidad de lluvias, pero sí se pronostica una tarde extremadamente calurosa con sensaciones térmicas altas.
De la Rosa Camacho refirió que según la información que les envía el SMN, se tendrán registros de temperaturas que van de los 35 a 40 grados centígrados por la tarde de este martes y durante la noche.
Debido a esto, se le pide a la población tomar sus precauciones, tales como: usar ropa de colores claros, no exponerse al sol por largos lapsos de tiempo, tomar abundante agua y estar atentos con los menores y adultos mayores por golpes de calor que se puedan registrar.
Si se llegara a registrar algún incidente favor de acudir a su médico o llamar a los números de emergencia 911, precisó el funcionario municipal.