La Policía Federal, Policía Cibernética y la Secretaría de Turismo Federal, han creado un protocolo de seguridad para proteger a los turistas de los fraudes por parte de agencias online, confirmó Juan Pedro Falcón Moreno, secretario nacional de la Asociación de Agencias de Viajes, quien admitió que existen demandas por estafas millonarias que por desgracia no se denuncian.
Explicó que la Asociación Nacional de Agencias de Viajes ha hecho su propia investigación, para detectar estos portales piratas, y alertar a los viajeros a que hagan caso omiso a las ofertas y publicidad engañosa, que manejan para poder defraudar a los cibernautas que hacen uso de las agencias de viajes online.
Dijo, que también es importante la participación de los mismos turistas, y recordarles que las agencias de viajes registradas dan un trato personalizado, y que la información que difunden a través del Internet, solamente son como referencia y para dar a conocer los servicios que tienen a disposición del público.
Falcón Moreno dijo que a través de esta modalidad los usuarios se están dando cuenta, que es mejor recibir un trato personalizado, que confiarse en ofertas engañosas que sólo sirven de "gancho", para cometer una estafa.
Reconoció que, en el puerto de Acapulco, son en la renta de casas particulares, y de algunas habitaciones en condominios que se documentan y que se han cometido de portales de internet que no cuentan con ningún registro legal, para operar dentro del país, por eso a través de la investigación de la Policía Federal Cibernética, se está combatiendo estos fraudes.
Afirmó, que, a pesar de la gravedad de estos ilícitos, los turistas regresan a este destino de playa y reciben la atención por parte de sus agremiados, haciendo hincapié, que no es posible llevar un registro de las denuncias por fraude, porque "prefieren buscar no quien se la hizo, sino quien se la pague".