La falta de mantenimiento y la construcción de locales en la parte inferior del puente elevado de la estación de transferencia del Acabús de Ciudad Renacimiento, sobre el bulevar Vicente Guerrero, lo está debilitando y urge su rehabilitación integral.
Así lo expresó el presidente del Comunidad Politécnica de Guerrero, Hugo Arizmendi Herrera, quien explicó que desde el último sismo del 7 de septiembre de 2021, participaron en la revisión sobre todos los puentes y se emitió un informe, en que alertan que el puente elevado tiene dificultades.
Aclaro, que sin pretender ser alarmistas, sino basándose en la revisión que se hizo a su estructura, se detectó que representa un serio riesgo para la seguridad de las personas y se complica por no tener la sección completa de rodamiento y estar desgastando los materiales internos, que está debilitando el esfuerzo para soportar la carga.
Lee también: Maestros bloquearon por cuatro horas la carretera Tlapa-Chilapa
El ingeniero Arizmendi Herrera refirió que es probable que pueda ocurrir un accidente, "pero también es necesario decir que los daños que presenta son reparables y sino se deja pasar mucho tiempo se puede evitar que el costo sea mayor".
Otro de los problemas que se detectó fue que la construcción en la parte inferior del puente, están debilitando la estructura y se ignoró que se trata de un tramo de carga, que diariamente es transitado, incluso, por camiones pesados y requiere de toda su capacidad de carga para soportar el peso.
"No quiero imaginar que sucederá si el puerto de Acapulco es sacudido por un terremoto de mayor intensidad del pasado 7 de septiembre, porque en las condiciones en que se encuentra el puente podría colapsar, en virtud que las trabes están sobre las columnas y con un gran movimiento se pueden salir de su lugar", alertó.