La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil llamó a pobladores de Acapulco y Coyuca de Benítez, a extremar medidas de precaución ante el incremento de incendios debido a efectos del huracán Otis.
En un comunicado, se informó que esta situación se debe a que el desastre natural provocó la proliferación de grandes cantidades de residuos sólidos.
Lee también: Bomberos continúan atendiendo incidencias en Acapulco
Señaló que esto, aunado a las altas temperaturas registradas en la entidad, “son el factor principal para incrementar la incidencia de incendios suburbanos y forestales”.
Se informó que en los últimos días se han registrado por lo menos una docena de incendios en lotes baldíos de la periferia de Acapulco, los cuales fueron atendidos por personal de la dependencia.
La dependencia informó que este tipo de incendios debe ser atendido con precaución, y que sus efectos tienen efectos negativos en la flora y la fauna.
Ante esta situación, recomendó a la población a no quemar basura y reportar cualquier tipo de situación a los servicios de emergencia del gobierno estatal.