Una zona de baja presión con 10 por ciento de potencial ciclónico, misma que se mantiene estacionaria frente a Centroamérica, podría evolucionar y convertirse en el primer ciclón tropical de la temporada de lluvias y huracanes 2019.
El fenómeno fue detectado frente a las costas de Nicaragua y los límites de Chiapas de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La Coordinación de Protección Civil de Acapulco indicó que en caso de que se genere este desarrollo, podrían presentarse las primeras lluvias en el puerto de Acapulco.
Con base el fenómeno hidrometeorológico se localiza aproximadamente a 555 kilómetros al sur-suroeste de la desembocadura del río Suchiate, en los límites de Guatemala y Chiapas.
La dependencia municipal dio a conocer que el fenómeno se mantiene semiestacionario, con una evolución del 20 por ciento y se mantiene monitoreo permanente del meteoro.
Se informó que en caso de continuar su desarrollo, derivado de la entrada de humedad que se generará por la cercanía con la zona costera, en los próximos días, podrían registrarse las primeras lluvias en el puerto de Acapulco.