La Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un aviso preventivo ante la posible presencia de lluvias aisladas con intensidad de moderadas a ocasionalmente fuertes durante las próximas 96 horas, con la finalidad de que la población aplique medidas preventivas pertinentes.
De acuerdo con el informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, el ingreso de humedad procedente de ambos litorales y el paso de la Onda Tropical número 15, propiciarán tiempo lluvioso principalmente en los municipios costeros.
El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador, señaló que las precipitaciones serán de moderadas con tormentas locales aisladas sobre la parte alta de la Sierra, así como las regiones Centro, Montaña y Norte; mientras que para la otra parte de la entidad se presentarán dispersas durante la noche y madrugada de hoy sábado.
Por lo anterior, la Secretaría pidió a la población extremar precauciones ante el riesgo de posibles deslaves y derrumbes en laderas inestables, inundaciones, crecimiento de ríos, lagunas y presas.
Llamó a los guerrerenses a no cruzar vados, ríos o cualquier cuerpo de agua que se encuentre con corrientes crecidas por el incremento de agua, mantener especial vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas y prevenir accidentes con caídas de árboles, anuncios espectaculares y cableado eléctrico.