La Secretaría de Protección Civil de Guerrero, alertó a turistas, pescadores y prestadores de servicios turísticos, la presencia de un nuevo evento de mar de fondo en las costas de la entidad.
La dependencia a cargo de Marco César Mayares Salvador, precisa que a través del Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo, se dio a conocer que este fenómeno “ocasionará oleaje de 6 a 9 pies (1.8 a 2.7 metros), de la línea de costa hasta las 24 millas náuticas.
Detalla que el Centro de Análisis, dependiente de la Secretaría de Marina, indica que la afectación se tendrá “desde la costa de Chiapas hasta la entrada del Golfo de California, incluyendo al estado de Guerrero”.
Fecha estimada para el término del fenómeno
Protección Civil, refiere que las “condiciones disminuirán de forma gradual en el transcurso del próximo 21 de agosto” y precisa que a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila de forma permanente estás condiciones marítimas.
Cabe señalar que estos fenómenos ocasionan la elevación paulatina del nivel del mar, reducción de la zona de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente, así como la presencia de corrientes de arrastre.
Por ello, sugiere atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil a la población en general que acude a los balnearios.