El gobierno de Acapulco por medio de la coordinación de Protección Civil, alerto sobre la posibilidad de que aumente peligro del deslave del muro de mampostería que sirve como de contención en la quinta etapa del Infonavit Alta Progreso.
Indicaron que debido al alerta que se sigue teniendo con presencia de intensas lluvias en la ciudad, personal de Protección Civil y Bomberos, realizaron este jueves trabajos de prevención en el punto donde el pasado sábado 28 de septiembre colapsada parte de un muro de mampostería que serbia de contención para cinco edificios donde habitan 332 personas.
Lea también: Guerrero en alerta por formación de la Depresión Tropical 11-E
El personal de Protección Civil, colocaron lonas para evitar mayor erosión en un talud de alrededor de 20 metros de altura y más de 35 metros de largo, los trabajos concluyeron este jueves y se mantendrá en la zona una vigilancia permanente pese a que ya se realizó la evacuación de todas las familias de los cinco edificios cada uno de estos con diez departamentos.
El deslave del muro de piedra, fue provocado por la intensa lluvia que dejó por cinco días el huracán John que pego en este destino de playa, dejando severas afectaciones en distintos puntos de Acapulco.
Fueron un total de 16 trabajadores de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos los que intervinieron en las labores de prevención en toda la superficie que se deslavo en el muro de contención.
Esta tarea se realiza para proteger la zona que quedó expuesta y evitar que el deslave se amplié a más metros durante las lluvias que se esperan para Acapulco en próximos días por fenómenos meteorológicos que se encuentran muy cercanos a las costas de Guerrero.