El presidente de la Federación de Cámaras Empresariales de Comercio en Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney alertó a los empresarios de restaurantes y bares, ubicados en la Costera Miguel Alemán sobre la implementación de operativos más estrictos para respetar el horario de cierre en los establecimientos.
En un mensaje difundido a través de redes sociales, el dirigente empresarial dijo que durante la pandemia en Acapulco 18 mil empresas han cerrado y más de 60 mil empleos turísticos nocturnos se han perdido.
Pidió a los empresarios de restaurantes y bares, que tomen sus precauciones, ya que las autoridades están siendo más estrictos en sus operativos para disminuir la movilidad, se respete el horario de cierre de negocios y evitar que Acapulco regrese a Semáforo Rojo.
“Estén prevenidos ya que a partir de hoy (Sábado) habrá operativos muy estrictos con el tema del horario. Los lugares turisticos son los que están revisando con mayor preocupación. Habrá operativos muy estrictos para respetar el horario.”, alertó.
Martínez Sidney, dijo que para el sector empresarial de bares y restaurantes ha sido muy complicado trabajar bajo este esquema.
“Hacemos un llamado a los consumidores y turistas a que salgan más temprano, para cuidar esa confrontación con la autoridad y la penosa evacuación de los restaurantes en tiempo y forma para evitar la multa”, precisó.