Al reportarse un nuevo atentado a tiros a turistas que viajaban en una camioneta por la Autopista del Sol, cerca de Chilpancingo, el secretario general del ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga afirmó que esto ha sido motivo de alerta y el Grupo de Coordinación Acapulco acordó dar mayor seguridad al tramo carretero que está dentro de los límites que compete a su jurisdicción.
El responsable de la política interna del municipio refirió que este hecho es lamentable, por eso en el caso del Grupo de Coordinación Acapulco lo han platicado y se acordó con la Policía Federal división Gendarmería, que es necesario redoblar esfuerzos para brindar mayor seguridad a los turistas que visitan al puerto de Acapulco.
Sobre la alta incidencia de delitos que se registran en el puerto, aclaró, que esta percepción no es real, pues afirmó que los delitos han disminuido gracias al esfuerzo de las instituciones armadas, Policía Federal y Policía del Estado, que han dado resultados en las tareas de prevención del delito.
Olea Apátiga insistió que los delitos de alto impacto como los homicidios dolosos han ido a la baja, pero admitió que se han dado casos de robos a negocios, que es la parte en donde deben de redoblar esfuerzos.
“Sí, tenemos reportes de este tipo de ilícitos que se cometen en colonias de la zona suburbana, por eso estamos redoblando esfuerzos para cubrir estos polígonos y dar mayor seguridad a las personas, por eso hacemos operativos con un grupo especial que está abocado a combatir a estos delincuentes”, apuntó.
Admitió que les hace falta personal, por eso es que han solicitado al Ejército Mexicano los apoye a cubrir estos cuadrantes, sin que esto signifique que dejen de hacer la parte que les corresponde que es la prevención del delito.