Recibe las noticias más importantes gratis en tu celular, únete aquí a nuestro canal de Telegram.
La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, calificó como absurdo la postura de los propietarios de los gimnasios que se manifestaron por más de cuatro horas en la costera Miguel Alemán para exigir la apertura de sus negocios.
En declaraciones a los medios de comunicación, luego de haber asistido a la reapertura del Hotel SNTSS by NNOW en la zona de la costera, la primera edil de la ciudad, dijo que el secretario de salud en el estado Carlos de la Peña, de manera muy responsable, "los gimnasios, son lugares cerrados y las personas que acuden a estos, sudan y eliminan toxinas utilizan los mismos aparatos ademas el virus flota en el aire lo que uno emana cuando está haciendo ejercicio y el contagio puede darse".
Expresó, que los bares donde no se ha cumplido con las medidas, ha sido clausurado, "los bares no son escenciales por mi estuvieran cerrados todos, pero hay un acuerdo que debemos de respetar".
Adela Román Ocampo, reafirmó que por ahorita, los gimnasios seguirán cerrados, porque es más sano estar brincando en la arena de la playa que estar en un gimnasio.
Por otro lado, al referirse al proceso de selección del candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, la alcaldesa dijo que es aceptable el método de las encuestas, pero tiene que respetarse el acuerdo del INE, que decretó la paridad de género.
Refirió que en un mes, Morena iniciara la encuesta para determinar al candidato, "por lo que vamos a ver qué pasa en esa encuesta, pero espero que sea una mujer quien encabece la candidatura".
Por último, la alcaodesa, precisó que el tema de género para el proceso del 2021, es claro, y que es el tiempo de las mujeres.