El Triángulo del sol conformado por Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, cerró este fin de semana con una ocupación hotelera promedio del 4.4 por ciento debido a la emergencia sanitaria que se vive en el país y a que las playas se encuentran cerrados.
La Secretaría de Turismo estatal reportó que, en Acapulco la zona Diamante se mantuvo al 0.0 por ciento, mientras que, la Dorada alcanzó el 1.3 por ciento y la Náutica o tradicional se mantuvo al 2.8, dando un promedio general del 2.5
El binomio de playa integrado por Ixtapa – Zihuatanejo alcanzó de forma general una ocupación hotelera del 4.5 por ciento, mientras que, por separado Ixtapa registró el 3.1 por ciento y Zihuatanejo el 5.8.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón apenas alcanzó el 7.1 por ciento, debido al cierre de los mercados de plata, hoteles y la catedral de Santa Prisca.
Cabe mencionar que, este fin de semana se cumplieron ocho días del cierre de playas en toda la costa de Guerrero debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid – 19, instrucción que dio a conocer el gobernador, Héctor Astudillo Flores, con el objetivo de evitar aglomeraciones y haya menos contagios de esta enfermedad.