La zona dorada del puerto de Acapulco alcanzó este sábado una ocupación hotelera del 88.3 por ciento, gracias a la llegada de cientos de turistas nacionales y extranjeros quienes llegaron al puerto a disfrutar de los diversos atractivos que ofrece la ciudad, así como las finales del Abierto Mexicano de Tenis.
La Secretaría de Turismo Estatal, (SECTUR), informó que las demás zonas de Acapulco como la Diamante, llegó al 81.1 por ciento, y el área tradicional o náutica logró los 46.8 puntos porcentuales, por lo que la renta de cuartos de hotel general alcanzó el 81.8 por ciento.
Para el binomio de playa de Ixtapa - Zihuatanejo la ocupación general llegó a 82.9 por ciento, mientras que de forma separada Ixtapa, llegó al 84.4 y Zihuatanejo al 66.9, gracias a la llegada de vacacionistas extranjeros vía aérea durante este fin de semana.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón obtuvo una ocupación hotelera del 63.1 por ciento, y esperan entre semana aumentar la llegada de turistas, quienes disfrutarán de la catedral de Santa Prisca y los mercados de plata, donde se exhiben las mejores piezas hechas por artesanos locales.
Gracias a la llegada de miles de paseantes a los diversos destinos que forman el Triángulo del Sol, como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, la ocupación hotelera general en Guerrero alcanzó el 81.3 por ciento.