Previo al inicio del fin de semana turistas de diversas partes de la República comenzaron a llegar al puerto de Acapulco en camiones privados y automóviles particulares, la mayoría por la autopista del Sol y también por la carretera libre, lo que provocó este jueves una ocupación hotelera general en el puerto del 21.9 por ciento.
La Secretaria de Turismo estatal, reportó que, por zonas en Acapulco, la Diamante es la que tiene el registro más alto de renta de cuartos de hotel con el 25.4 por ciento, la Dorada al 22.1 y la Tradicional o Náutica apenas alcanzó las 8.5 unidades.
El binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó el 29.2 por ciento de ocupación hotelera, mientras que, de forma individual, Ixtapa llegó a las 33.3 unidades porcentuales y Zihuatanejo con el 9.1 por ciento.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón apenas se mantiene con 7.5 puntos porcentuales de ocupación hotelera, mientras que, en la ocupación condominal por zonas en Acapulco llegó al 25.2 por ciento en la Diamante y 24.9 en la Dorada.
Sobre el tiempo compartido, Ixtapa – Zihuatanejo llegó al 23 por ciento y Acapulco con nueve puntos porcentuales.
Cabe mencionar que, este viernes el gobierno del estado anunciará nuevas medidas de restricción para los próximos días, con el objetivo de disminuir los contagios de Covid-19 y llegar en mejor momento a la temporada vacacional decembrina.