El último día de este puente largo, Acapulco logró una ocupación hotelera general del 90 por ciento, siendo la zona Dorada la que más vacacionistas captó con un porcentaje del 94 por ciento, mientras que la Diamante registró un 86.6 y la Náutica o Tradicional rebasó los 78.2 puntos porcentuales.
Por la tarde, la Policía Federal, reportó la salida de 90 vehículos por minuto y 30 de entrada al puerto en el mismo lapso, de visitantes que retornaban a sus lugares de origen al concluir el puente largo.
La Secretaría de Turismo en Guerrero, informó en sus estadísticas que el binomio de playa de Ixtapa Zihuatanejo, tuvo un porcentaje en la renta de cuartos de hotel del 87.9 por ciento, mientras que de forma individual, Ixtapa logró el 91.6 por ciento y Zihuatanejo 61.4, gracias a la llegada de turismo internacional.
Asimismo, la ciudad platera de Taxco de Alarcón, registró un lleno con el 99.7 por ciento, por lo que las habitaciones de hotel estuvieron agotadas los cuatro días del puente largo y las calles se tornaron repletas de vacacionistas, principalmente extranjeros.
Los destinos que integran el Triángulo del Sol en Guerrero, como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, lograron una ocupación hotelera general este lunes del 89.8 por ciento, esto sin contabilizar la oferta extra hotelera ni los paseantes que llegan a sus departamentos, casas de descanso o condominios.
Estos buenos resultados en materia turística se dan a unos días de que se lleve a cabo la Convención Bancaria en Acapulco, y en la cual participará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien hablará ante los hombres más ricos de México, sobre su proyecto económico para este sexenio.