La Secretaría de Turismo en Guerrero, informó que los destinos turísticos que conforman el Triángulo del Sol alcanzaron un 76.6 por ciento de ocupación hotelera este 25 de diciembre, día de Navidad, lo cual representa una baja de más de 6 puntos porcentuales en comparación con la misma fecha pero del año 2018.
A través de la Dirección General de Estadística se informó que este miércoles la zona diamante de Acapulco logró llenar el 81.0 por ciento de las habitaciones de los principales hoteles, la dorada 75.7 y náutica o tradicional 38.8, dando una cifra total de 74.2 porciento, por debajo de los 92.2 puntos porcentuales logrados en el año próximo pasado.
Así mismo, la dependencia estatal informa que el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo obtuvo 84.8 por ciento de ocupación, dividido entre Ixtapa con 85.8 y Zihuatanejo 77.7, cifra superada hace un año cuando se tuvo 90.5 porciento.
Por otra parte, la ciudad platera de Taxco, logró 62.9 por ciento, lo cual representa que más de 6 de cada 10 habitaciones fueron rentadas, dos puntos más que el año pasado, siendo el único destino que registró un repunte.
De acuerdo a la Secretaría, fueron sondeados un total de 111 hoteles con un total de 16 mil 616 habitaciones y se espera que la ocupación crezca con la llegada del 31 de diciembre, fecha para la que ya se prepara la gala de pirotecnia.