La zona Diamante de Acapulco inició este fin de semana con una ocupación hotelera del 80. 4 por ciento, luego de la llegada de cientos de turistas nacionales y extranjeros al puerto, donde se llevará a cabo la final del torneo de Mextenis, así como eventos como la carrera de autos y marcha ciclista.
La Secretaría de Turismo Estatal (Sectur), informó que la zona Dorada de este destino alcanzó rentas de cuartos de hotel por encima del 77.0 por ciento, mientras que, la Náutica o Tradicional llegó a las 53.0 unidades, dando un promedio general en Acapulco del 76.0 por ciento.
El binomio de playa de Ixtapa – Zihuatanejo, alcanzó de forma general el 81. 3 por ciento de ocupación hotelera, mientras que, de forma individual Ixtapa logró las 84. 2 unidades y Zihuatanejo las 62.0, principalmente por la llegada de turismo a visitar este destino.
En la ciudad platera de Taxco de Alarcón al lograr este sábado una ocupación hotelera superior al 41.1 por ciento, tras la llegada de turismo internacional quienes disfrutaron de este pueblo mágico, de sus mercados de artesanías de plata y la famosa catedral de Santa Prisca.
Los destinos que integran el Triángulo del Sol en Guerrero como Acapulco, Ixtapa – Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, lograron en conjunto una ocupación hotelera superior al 76.0 por ciento durante el Este último fin de semana del mes de febrero.