La presidenta municipal Abelina López Rodríguez dejó el confort de su oficina y con algunos funcionarios, encabezó la brigada de limpieza que cubrió desde la Base a Caleta, en donde exhortó a sus colaboradores a dar el extra en este periodo de vacaciones de Semana.
Este Viernes Santo, la primera edil provista de una escoba, arribó al Centro de Convenciones de Acapulco, en donde se le sumaron la coordinadora de Servicios Públicos Municipales, Otilia Hinojosa Loza, el regidor, René Juárez Albarrán y el director de Maquinaria Pesada, Silvestre Gómez Martínez y alrededor de 300 personas, adicionales a los trabajadores del municipio, que cubrieron desde La Base a Caleta.
Brevemente, explicó que el objetivo es garantizar dar una buena imagen a turistas y residentes en la presente temporada vacacional de Semana Santa, por eso provistos de escobas, arañas, palas y bolsas de basura, realizaron labores de limpieza, apoyados con camionetas y un camión recolector.
La alcaldesa, Abelina López, dijo: “Es mucho esfuerzo, es mucho trabajo, es mucha entrega y lo vamos a seguir haciendo en toda esta temporada vacacional. Para nosotros no hay descanso, para nosotros no hay vacaciones, es cuando más trabajamos, entonces así nos van a ver toda la temporada, dando el extra para Acapulco”, precisó.
Recordó que, para reforzar los trabajos de limpieza en la ciudad, en lo que va de su administración, se han adquirido 42 nuevos camiones recolectores, que se han distribuido en distintos puntos de la ciudad para atacar los "puntos negros".
Reiteró una vez más que, con fundamento legal, se harán detenciones a las personas de las camionetas que recolectan basura y la arrojan en vía pública y pidió a la población cuidar al puerto de Acapulco, evitando arrojar basura en la calle.