La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, aseguró que el próximo trienio que lo presidirá tras su reelección se atenderá con mayor eficacia la distribución del agua potable, lo cual señaló que es una demanda ciudadana.
“Tenemos dos dilemas, nos ponemos de acuerdo para que hagan suya el proyecto en el Pedregoso, la gente no nos va a agradecer, si le pavimentamos 100 calles, porque la prioridad es el tema del agua, tenemos que abrazar lo que el pueblo pide”, indicó.
Esto sucede en un contexto de escasez de agua potable en el municipio, quien reiteró que agua hay suficiente, sino que se requiere infraestructura de calidad, para la distribución de miles de hogares en la ciudad turística.
Lee también: Ayuntamiento no ha solicitado ayuda a Capaseg para distribuir agua
“Que se mejore el tema del agua potable es lo que pide el pueblo, porque le tenemos que meter recursos al agua, eso significa que no vamos a hacer mucha obra, sino va, se va a invertir en el mejoramiento de la infraestructura del agua”, expresó.
Cabe mencionar que el puerto de Acapulco, enfrenta una crisis de distribución de agua potable en las cientos de colonias y poblados, derivado los trabajos de rehabilitación en los acueductos Papagayo I y II.
Además, el distribuidor de agua, Lomas de Chapultepec, está tomado por intereses particulares, quienes exigen la modifica cantidad de cinco millones de pesos, lo cual ha impedido abastecer el vital líquido a la zona Diamante.
Este jueves, López Rodríguez, inauguró la rehabilitación de la planta potabilizadora de El Pedregoso, la cual tuvo una inversión de 5.3 millones de pesos, que beneficiará a más de 10 mil habitantes de San Isidro, Miramar y la franja turística de Pie de la Cuesta.
Por otro lado, destacó que en sus tres años de gobierno se evitó el no robar, que su prioridad fue “transparentar”, lo cual permitió realizar varios proyectos en diversos sectores en el puerto de Acapulco.
“Cuando hay reclamos hacia mi persona, digo, bienvenida, la crítica y acepto, pero también no fui la culpable que la ciudad de manera estructural está tirada o que me robé muchos millones, que hicieron los del pasado”, cuestionó López Rodríguez.
Finalmente, adelantó que para sus próximo gobierno vendrán más proyectos para la ciudad, como parte de la reconstrucción después de 10 meses del huracán Otis.