A menos de un mes de haber sido nombrada Sonia Rendón Popoca, como coordinadora de servicios públicos en la ciudad, fue destituida del cargo por parte de la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
Rendón Popoca, tomó el cargo el pasado cinco de agosto en sustitución de Alejandro Sotelo Urióstegui , quien fue nombrado director de Saneamiento Básico, dirección que mantuvo su cargo en la pasada administración la cual dejó a la ciudad con una alerta sanitaria que rompió ocho meses debido a las de 36 tiraderos en la vía pública.
Lee también: Ahorros en Acapulco se verán reflejados en 2023: Abelina
Otilia Hinojosa Loza , fue directora de Saneamiento Básico en el gobierno de Adela Román Ocampo y coordinadora de los Servicios Públicos en la administración que encabezó el actual senador Félix Salgado Macedonio.
A pesar de los cambios en Servicios Públicos y Saneamiento Básico, Acapulco mantiene el problema se los tiraderos de basura en la vía pública.
En menos de un año, la alcaldesa ha tenido tres secretarios de Administración y Finanzas, tres coordinadores de Servicios Públicos, además de tres directores de Saneamiento Básico.
Además de dos secretarios de Seguridad Pública, tres directores en el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Acapulco, dos más en la dirección de Reglamentos, Espectáculos Y dos secretarios generales del Ayuntamiento.