Alcaldesa convoca al programa de reforestación de Acapulco

La presidenta Abelina López Rodríguez encabezó la reforestación de árboles en el Club de Golf Acapulco

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · sábado 24 de febrero de 2024

La alcaldesa Abelina López Rodríguez dio arranque a la reforestación de árboles en el Club de Golf Acapulco e hizo un llamado a la sociedad para sumarse a está actividad para recuperar la vegetación del puerto. Foto: Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

A cuatro meses de que el huracán Otis, dejará una devastación de más de 90 por ciento de la zona ecología de Acapulco, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, hizo un llamado a los acapulqueños a sumarse a un proceso de reforestación de zonas afectadas del puerto.

Al encabezar un programa de replantación de árboles en el interior del Club de Golf Acapulco, la alcaldesa dijo que no se debe de escatimar nada para trabajar por la reforestación de la ciudad durante la temporada de lluvias, “nosotros, le estamos apostando a los ingresos propios y de ahí estar comprando todos los días árboles para sembrar”.

Lea también: Acapulco está recuperado económicamente tras Otis

La primera edil, dijo que este domingo, el gobierno de Acapulco iniciará una campaña de donación de poco más de mil 500 árboles de distintas especies a ciudadanos que podrán sembrarlos en sus casas, esto con la finalidad de poder empezar con un proceso al que se deben de integrar todos los sectores de la sociedad.

Acapulqueños se sumaron a la reforestación de árboles en el Club de Golf Acapulco. Foto: Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

Tras el paso del huracán Otis en Acapulco el Parque Papagayo sufrió una tragedia ecológica que termino con la vida de más de 800 árboles. Foto: Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

Manifestó que la ciudad, luego del paso del huracán se ha ido levantando con la fuerza de todas y todos los acapulqueños, y agregó que según conocedores en la materia de medio ambiente, tardaremos en Acapulco más de diez años para tener lo que se tenía hasta antes del paso de Otis.

Insistió que no se tiene que escatimar nada en lo que se refiere a la recuperación del medio ambiente, por lo que con recursos fiscales propios se seguirá con la compra de árboles, además del trabajo de reforestación que se hace a través del personal de áreas verdes y la coordinación de servicios públicos con el vivero que tiene el municipio.

En noviembre del 2023, un mes después del paso del huracán Otis por Acapulco, autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Guerrero, dio a conocer que el 90 por ciento de la vegetación del puerto, había sido devastada por las ráfagas de viento que traía el fenómeno meteorológico.

Niños, jóvenes y adultos siembran árboles como parte de la reforestación de árboles en el Club de Golf Acapulco. Foto: Enrique Hernández / El Sol de Acapulco