Durante una sesión de cabildo abierto en el poblado de El Veladero, la presidenta Abelina López Rodríguez, anunció una nueva inversión de tres millones de pesos, para la adquisición de nuevos equipos de bombeo para aumentar la producción del servicio en la ciudad.
En la sesión a la que no asistieron varios ediles, la alcaldesa dijo también que este año, trabajará para consolidar la instalación de una la línea de conducción de dos pozos y la red de distribución de agua potable para distribuir el vital líquido en más las viviendas, al mismo tiempo reafirmo un proyecto para la conectividad de los poblados El Veladero y Carabalí, debido a que su intención es crear una ruta cultural y turística.
Lee también: Acapulco tendrá 100 mil árboles en jornada de reforestación
Por su parte los pobladores de El Veladero, solicitaron al cabildo destinar recursos para lograr un programa de donación de mobiliario nuevo para las instituciones educativas, petición que fue aceptada por la primera edil de la ciudad, quien se comprometió a trabajar para que consolidar la entrega, y así poder beneficiar a los alumnos que lo requieren.
“Hoy nos toca estar en este lugar, en el pueblo del Veladero, el cual tiene historia, cultura y tradición; desde aquí el cura José María Morelos y Pavón dirigió las acciones militares de la rebelión del sur del país en contra del mal gobierno, cuyo resultado final fue la independencia de México", mencionó la presiente ante los pobladores.
Al finalizar esta sesión, a nombre del gobierno que encabeza la presidenta, se hizo la entrega de dos equipos de bombeo sumergibles de dos caballos de potencia, con accesorios, tubería y tren de descarga.
Asimismo, se anunció una inversión de dos millones de pesos para la instalación de las líneas de conducción al tanque existente y la instalación de la línea de energía eléctrica, la cual alimentará las bombas en los pozos en una primera etapa, beneficiando a todo el poblado El Veladero.