Alcaldesa Abelina López alerta de un posible ciclón en Acapulco

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN) se ha formado una zona de baja presión frente a las Costas de Guerrero

Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

  · martes 10 de septiembre de 2024

Las playas registraron baja afluencia de bañistas, aunque los prestadores de servicios turísticos instalaron sus mesas y sombrillas a pesar de las lluvias. /Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

La presidenta de Acapulco Abelina López Rodríguez alertó de la probabilidad del 10% de la formación de un ciclón en 48 horas y el 60 por ciento en siete días en el puerto.

Detalló que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se ha formado una zona de baja presión frente a las Costas de Guerrero, localizándose a 185 kilómetros de Punta Maldonado desplazandose hacia Acapulco.

Lea también: Fuertes vientos rememoran en acapulqueños el huracán Otis

“Por lo tanto, en estas, en estas 24, últimas 24 horas, hemos estado siendo afectados por los efectos de esta temporal de lluvias. Y que van a durar un par de días, debido a lo que ya explicaba de la probabilidad de formarse un ciclón”.

Alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez. /Foto: Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

López Rodríguez informó que no se tienen “afectaciones mayores”, solo detalles de inundaciones las cuales han pero provocado el reblandecimiento de la carpeta asfáltica ocasionando socavones y caídas de algunas rocas.

“Pedimos a la población se mantenga preparados que en este sentido lo más que se pueda hay que mantenerse en casa, hay que también tener precaución al cruzar una calle, no meterse a los arroyos que luego provocan la misma forma en cómo está conformado Acapulco, que es un anfiteatro, genera corrientes con muchísima fuerza”, destacó.

La presidenta de Acapulco Abelina López Rodríguez, pidió a la población ubicar los refugios temporales más cercanos a su vivienda y estar informados en páginas oficiales. /Foto: Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

Asimismo pidió a la población ubicar los refugios temporales más cercanos a su vivienda y estar informados en páginas oficiales cómo evoluciona el estado del tiempo, “cada tres horas se estará comunicando y entre todos prevenir desastares y cosas que lamentar”.