La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez agradeció el apoyo de la Federación por liberar las calles y avenidas a un mes del paso del huracán John.
En su mensaje ante la mandataria nacional, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció la intervención de la mandataria para que Acapulco volviera a tener agua.
Lee también: Anuncia Capaseg inversión para rehabilitar bahía de Puerto Marqués
Ante la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda y del mandatario de Oaxaca Salomón Jara Cruz, López Rodríguez aseguró que sin la ayuda de la federación el puerto no habría tenido liberado sus carreteras inundadas de agua, lodo y tierra.
La alcaldesa agradeció la intervención de la federación para atender las afectaciones que se presentaron con el paso del huracán John hace un mes.
Cabe mencionar que miles de casas de la zona diamante quedaron inundadas en la zona Diamante por millones de litros de aguas estancadas y por más de un mes, más de 400 colonias de la ciudad se quedaron sin servicio de agua potable por daños del huracán.
En el puerto, ayer sábado, previo a la visita de Claudia Sheinbaum, se anunció el restablecimiento del servicio de agua potable, pero el vital liquido no llega a los hogares de la parte alta y media de Acapulco.