A menos de cuatro meses de terminar la actual administración, la presidenta Abelina López Rodríguez, inició con las destituciones de funcionarios en su gabinete.
Entre los movimientos que hasta el momento ha realizado, se trata del politólogo Ignacio Orbe López, quien dejó la Dirección de Comunicación Social, cargo que a partir de este martes tomó el periodista Sergio Flores, quien estuvo en el gobierno del estado que encabezó Héctor Astudillo Flores.
Lea también: Con protesta exigen la renuncia de un funcionario del ayuntamiento
Ignacio Orbe, fue nombrado director de comunicación social en el mes de mayo del 2023, en sustitución de Pedro Radilla González quien estuvo en el cargo del 4 de enero del 2023 al 25 de mayo del mismo año.
Además de Ignacio Orbe, por instrucciones de la alcaldesa de Acapulco, fue nombrado como subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos Javier Octavio León Rubio, quien también fue titular de Comunicación Social al inicio de la administración.
Javier Octavio León, sustituye en el cargo al ex priista Marcelino Miranda Añorve, quien fue nombrado encargado del Instituto Municipal de Planeación (Implan).
Trascendió que entre los próximos cambios que se realizaran en el ayuntamiento, se encuentra el del líder de los barrios históricos Polo Marcial, quien llegaría a la dirección de mercados, el del empresario Jesús Zamora Cervantes, quien podría tomar las riendas de la coordinación de los Servicios Públicos Municipales, y del ex subsecretario de turismo en el estado también en el gobierno de Héctor Astudillo Flores, Noé Peralta, quien podría sustituir a David Abarca.