Tras asegurar que es importante la continuidad de los programas sociales, la alcaldesa Adela Román Ocampo, afirmó que en Acapulco siguen los grupos de detractores que buscan afectar el trabajo de los gobiernos de la cuarta transformación.
Durante su gira de trabajo en el poblado de Xaltianguis donde inauguró obras con una inversión superior a un millón de pesos, la presidenta manifestó que hubo alcaldes que no les apostaron a los temas de la seguridad y al agua potable, siendo estos rubros principales para los acapulqueños.
"Hubo presidentes que no les apostaron a estos temas, como Evodio, que ahora se anuncia en publicidad millonaria con su esposa y quedó a deber 500 millones de pesos de luz, la deuda más grande en todo el país", expresó ante comisarios municipales y ejidales de comunidades como Xaltianguis y Kilómetro 39.
Román Ocampo añadió que su gobierno ha sufrido por las deudas que le fueron heredadas, así como una nómina que tiene un costo de 120 millones de pesos mensuales, además de una CAPAMA hundida, sin funcionar las plantas tratadoras y tanques de almacenamiento colapsados.
Dijo que Adela Román, ha gobernado obedeciendo el mandato del pueblo y dentro de los lineamientos que ha establecido el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dio a conocer que les quitó el negocio a los dirigentes de los sindicatos del Ayuntamieto al instalar la comisión mixta de escalafón con la cual se evita que los líderes sigan con el negocio de las ventas de las plazas como estaban acostumbrados.
"Los líderes del ayuntamiento están diciendo que Adela Román, es arbitraria y represiva, porque les quite el negocio que tenían", expresó.
La primera edil manifestó que en estos más de dos años de su gobierno, se han ejecutado en Acapulco, más de mil obras además de inicio este año, el programa "Acapulco Puerto Seguro", que es parte de las acciones de seguridad que se han implementado de manera coordinada con la federación.
Por último dio a conocer que su gobierno donará un millón de pesos para la compra del predio donde será construido el segundo cuartel de la Guardo Nacional en el poblado de Xaltianguis.