Alcalde de Tixtla denuncia amenazas

Moisés Antonio González dejó entrever que las amenazas provienen de los trabajadores que fueron despedidos del ayuntamiento

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · miércoles 20 de abril de 2022

El edil mencionó que además de su persona también funcionarios cercanos a él han recibido llamadas y mensajes amenazadores./ Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

El alcalde del municipio de Tixtla, Moisés Antonio González Cabañas, denunció públicamente que ha recibido amenazas de muerte y aseguró que éstas ya fueron denunciadas formalmente ante la Fiscalía General del Estado, sin poder asegurarlo dejó entrever que las amenazas provienen de los trabajadores que fueron despedidos del ayuntamiento.

El edil mencionó que además de su persona también funcionarios cercanos a él han recibido llamadas y mensajes amenazadores incluso en su casa de una de sus colaboradoras pusieron su fotografía clavada con alfileres y rodeada con tierra de panteón.

Lee también: Aberración, la acusación de traidores a la patria contra diputados: PRI

González Cabañas, indicó que a pesar de las amenazas no modificará su seguridad, ni la de sus colaboradores, sólo ha tenido que cambiar de número telefónico en tres ocasiones a fin de no ser molestado por sus detractores, pues estableció que todo es un tema político.

En otro tema el alcalde estableció que no hay ninguna posibilidad de recontratar a los 70 trabajadores que fueron despedidos al inicio de su administración, incluidos los nueve que han estado manifestándose para demandar su reinstalación.

En varias ocasiones los trabajadores han tomado las instalaciones del gobierno municipal. / Foto: Cortesía Yamilet Reynoso

Mencionó que para esos trabajadores ha ofrecido tener un diálogo directo para que se les liquide conforme a la ley, que sería pagándoles el equivalente a tres meses de salario y 20 días por año trabajado además de las quincenas que han transcurrido hasta el momento.

Aseguró que las protestas son políticas y no legales ni laborales, pues se trata de personas que eran trabajadores de confianza que debieron dejar la administración al concluir el trienio de gobierno.

Finalmente, indicó que a su llegada fueron 70 trabajadores los que se despidieron y 104 lo que fueron contratados por su administración, sin embargo dijo que la nómina se ha adelgazado.