El alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, se pronunció porque haya justicia por el asesinato de Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, quien tenía cuatro días de haber asumido el cargo como secretario General del Ayuntamiento capitalino.
En un comunicado firmado por el presidente municipal, se señala que Gonzalo Tapia era un hombre íntegro y transparente, de valores inquebrantables y quien se encontraba comprometido con el servicio a la comunidad.
Lea también: Detienen al alcalde suplente de Copala por crimen del primer edil
“Reiteramos nuestro compromiso por la paz y exigimos justicia para que este crimen no quede impune”, se indica en el texto.
El funcionario municipal fue atacado a balazos cuando caminaba por una de las banqueteas de la avenida Juan Ruíz de Alarcón, esquina con la calle Francisco I. Madero, en pleno centro de la ciudad.
Según los peritajes, el ex funcionario recibió cuatro impactos de bala: dos en la cabeza y dos más por la espalda.
Debido a los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue uno de los que se pronunció sobre este hecho, y exigió a las autoridades que este crimen no quede impone.