La presidenta de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en el congreso del estado, la diputada por el partido de Morena, Beatriz Mojica Morga, dijo que en Guerrero las cifras de agresiones sexuales e infanticidios en contra de la niñez guerrerense son alarmantes, por lo que consideró que se debe trabajar con la finalidad de erradicarlos.
En entrevista luego de haber asistido a la toma de protesta de los regidores del cabildo de Acapulco que integrarán la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescente, la legisladora aseguró que estos son problemas que se viene dando desde hace muchos años a nivel nacional, pero se ha tenido poca eficacia en combatirlos de manera directa.
Lee también: Instalan Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes
“Los problemas existen, como la trata de niñas, niños y adolescentes, el cual se da mucho en Acapulco, así como los infanticidios que muy poco se habla de éstos, pero han venido en aumento, son temas que se tienen que tratar y que son llamados a la sociedad, no solamente a los gobiernos, son llamados a todos y todas para que se ponga más atención al desarrollo de nuestras niñas y niños”, precisó la legisladora por Morena.
Mojica Morga reafirmó que las cifras que se tienen en agresiones sexuales contra menores de edad son alarmantes porque se da en cuatro de cada diez niños en el país y Guerrero como estado no es la excepción; agregó que la atención a la niñez implica mejoramiento en la sociedad futura.
Dijo que si se quiere disminuir la inversión en seguridad se tiene que hacer una inversión en el sector infantil, en la prevención de la violencia de la salud y esto disminuirá los índices delictivos que se tienen en el estado de Guerrero.
Reconoció que la Fiscalía está trabajando en las alertas al menos en los casos que a los legisladores les llegan, sin embargo, falta mucho por hacer, además se tienen rezagos que se deben de atender porque se debe trabajar mucho en darle perspectiva de vida a los niñas, niños y jóvenes.