El director de la CAPAMA, Leonel Galindo González, dio a conocer que 17 tanques de almacenamiento de agua potable que se tienen en la ciudad representan un riesgo para miles de familias debió a que su estructura está colapsada, debido a que ningún gobierno ha destinado recursos para su mantenimiento.
En entrevista, el funcionario indicó que cada tanque de almacenamiento de agua tiene un dictamen de Protección Civil, en el cual determina el mal estado en el que se encuentran por las fisuras y las cuarteaduras, por lo que representan un peligro para quienes viven a los alrededores de estos.
"Hay fugas en los 17 tanques, y están en peligro de que se colapsen se requiere de recursos para rehabilitarlos o en su caso reconstruirlos, porque el estado en el que están no solo representa un riesgo, sino además evita que se pueda tener un servicio de distribución del agua en un cien por ciento en la ciudad", abundó Galindo González.
Señaló que, a los 17 tanques de almacenamiento, en administraciones pasadas no se les destino no un solo peso para su mantenimiento, y esto es la causa por la que se deterioraron y que, en estos momentos, no se puedan llenar a su total capacidad para distribuir el vital liquido en las 200 mil tomas que se tienen registradas en la Capama.
Finalmente, el director de la paramunicipal, manifestó que los tanques colapsados de acuerdo al dictamen emitido por Protección Civil, se encuentran ubicados en distintas zonas de la ciudad como la Unidad Habitacional El Coloso, la colonia del PRI, el Fraccionamiento las Playas.