Integrantes de la sociedad civil inició la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y en contra de la reforma electoral que propuesta por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
A esta movilización, en la que no tomaron parte los dirigentes de los partidos políticos, partió del Asta Bandera con dirección a la glorieta de La Diana.
Al grito de: "Obrador, traidor, el INE no se toca", avanza la columna humana en dos carriles de la costera Miguel Alemán, en la que participan ex funcionarios del estado, líderes del sector obrero y luchadores sociales.
Lee también: Rechazan porteños desaparición del INE
Durante el trayecto algunos automovilistas con el claxon les expresan su apoyo y hay personas que se van sumando a la protesta, que avanza lentamente.
Algunos turistas también brindan apoyo moral agitando la mano y expresando a todo pulmón "INE, escucha, Acapulco esta en la lucha".
César Landín Pineda dirigente cetemista dijo que está marcha es reflejo de que hay repudio en contra del autoritarismo y el centralismo.
Entre los que participan están Javier Taja Nestlé, Oscar Rangel Miravete, Miguel Ángel Hernández Albarean, Raúl Ramírez Gallardo, entre otros.