Desde 250 pesos hasta más de mil, son los costos en los que se comercializan los arreglos florales para el día de San Valentín, precios que muchos ciudadanos consideran como elevados por los comerciantes en los últimos días.
Durante un recorrido por la calle Vallarta de la colonia Progreso, una de las más visitada para adquirir este tipo de productos, se constató que las florerías mantienen exhibidos arreglos alusivos a la fecha con formas distintas, mismos que son ofrecidos de 250 pesos en adelante.
Por otra parte, en florerías ubicadas sobre la avenida costera Miguel Alemán, los arreglos o ramos, son vendidos en costos superiores a los mil pesos, dependiendo del tamo y cantidad de flores que lleven, así como los artículos extras que les puedan agregar como chocolates u otro tipo de dulces.
A decir de los consumidores, los costos están ligeramente al alza, ya que es común que en este tipo de fechas la ley de la oferta y la demanda encarezca los productos hasta en un 20 por ciento.
De acuerdo a los comerciantes de la calle Vallarta, las flores continúan estando en el gusto de los ciudadanos guerrerenses, aunque no se vendan como antes, pero “un ramo de rosas nunca pasa de moda”, indicaron.